"Indudablemente existen Problemas Alimenticios que pueden Empeorar en la Vida Adulta"

 

Usualmente no llegamos a atender las señales que nos envía nuestro organismo o incluso les damos la nula importancia, cuyas señales a través del tiempo se tornan importantes y de atención prioritaria ya que ellas nos reflejan como se encuentra funcionando nuestro organismo, mismas de las que dependerá nuestra salud e incluso nuestra vida misma!... 

 

Es importante tener en consideración los puntos clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, dentro de los cuales encontramos una adecuada alimentación, aunada a la activación física y a la adopción de Estilos de Vida Saludables!..

 

Checa la nota: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/problemas-alimenticios-empeoran-en-la-adultez

INDUDABLEMENT un ESTILO DE VIDA SALUDABLE!...

 

          EQUIPO                                          Síguenos en INSTAGRAM: nutriologia_inn

"HEALTHY INNOVA"                                                                                y FACEBOOK: Nutriologia inn

 

¡Ten presente que NO existe cuerpo imposible sino mente incapaz!...

 

 


"Cómo lograr un ESTILO DE VIDA SALUDABLE"

En la actualidad el poner en práctica las características de una alimentación adecuada y de hábitos alimenticios apropiados nos brinda la protección de la salud así como la prevención de trastornos causados por excesos, déficits y desequilibrios en la dieta: en general, los modelos alimentarios más saludables se caracterizan por un mayor consumo de alimentos de origen vegetal, en nuestro entorno como las frutas, verduras, leguminosas, frutos secos e incluso aceite de oliva, que se acompaña del grupo de los cereales fundamentales dentro de nuestra alimentación y porciones moderadas de alimentos del mar de pescado, carnes magras, huevos y lácteos, sin olvidar el consumo adecuado de agua, con el objetivo de garantizar un "Estilo de Vida Saludable", por lo tanto te recomendamos consumir una cantidad abundante de frutas y hortalizas, reducir la ingesta de grasa especialmente saturada, encontrada en los alimentos fritos e industrializados, azúcar, sal, y realizar “activación física” constante (además de evitar el consumo de tabaco y alcohol). 

Ante todo esto una alimentación saludable es de bien enfatizar que es aquella que te permite alcanzar y mantener un funcionamiento correcto de tu organismo, conservar o restablecer la salud, disminuye el riesgo de padecer enfermedades, asegura la gestación y la lactancia, y promueve un crecimiento, desarrollo y estados óptimos de nutrición y bienestar; a fin de ser realmente  satisfactoria.

Sin embargo debes recordar que hay un camino que recorrer para lograr modificar tus hábitos de alimentación, para mejorar tu salud y lograr lo que deseas.

¿Pero qué es un ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

 

Un estilo de vida saludable compone el conjunto de hábitos y costumbres que una persona realiza cotidianamente para lograr su mejor desarrollo y bienestar personal, considerando las características de una alimentación adecuada antes mencionadas, apegadas al  control de estrés, a limitar la exposición a la televisión y video-juegos, disfrutar de las horas de descanso, compartir momentos de convivencia familiar, así como el cuidado del bienestar personal siendo reflejado por un lado con la imagen placentera de cada uno de ustedes como individuos en el medio social.

 

Debes tener en mente que cada día existen nuevos retos, nueva disciplina y también es de comentar todo momento es oportuno para brindar atención para mejorar tu salud. 

Es de mencionar que un Estilo de Vida Saludable constituye uno de los recursos más importantes para preservar o recuperar la salud de un individuo. Hablando de la obesidad, de las enfermedades crónicas, del sentirse y verse bien, es difícil pensar en el éxito de un programa terapéutico sin considerar el estilo de vida como base fundamental de tu tratamiento. Adoptar una actitud saludable de vida, se presume que es una opción ideal, buen método de prevención, segura y sobre todo económica.

 

Recuerda que uno de los primeros pasos es lograr la concientización hacia tu problemática, tomar una decisión de acción, en dado caso y de gran importancia recurrir a apoyo profesional, pero sobre todo piensa siempre en las ventajas de los cambios y en el efecto e impacto positivo sobre tu salud alcanzando ello lograrás abrir la puerta hacia nuevas oportunidades para tener un Estilo de Vida Saludable.

ÁMATE lo suficiente como para vivir un ESTILO DE VIDA SALUDABLE!...

 

          EQUIPO                                          Síguenos en INSTAGRAM: nutriologia_inn

"HEALTHY INNOVA"                                                                                y FACEBOOK: Nutriologia inn

 

¡Ten presente que NO existe cuerpo imposible sino mente incapaz!...

 

 


"POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE"

En la actualidad, está aceptado que la dieta es un determinante fundamental del estado de salud de los individuos, tanto por el papel que tienen los nutrientes en la prevención de enfermedades, como por la implicación de algunos nutrientes y alimentos en el desarrollo de enfermedades crónicas y deterioro del organismo, considerados como excesos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la “Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud, afirma”: Una dieta inadecuada es un factor de riesgo clave de las Enfermedades Crónico No Transmisibles (ECNT) y que puede modificarse. Si no se combate la inadecuada alimentación —junto con otros factores de riesgo— la permanencia de estas enfermedades en la población se incrementará a través de mecanismos o de padecimientos como el aumento de la presión arterial de la glucemia, el sobrepeso u obesidad, procesos de envejecimiento acelerado así como la ausencia de la imagen de bienestar. 

La promoción de una dieta saludable se basa frecuentemente en reducir el consumo de grasa saturada y la ingesta de harinas y azúcares, presentes en alimentos fritos, harinas y pastas simples industrilizadas así como bebidas azucaradas, y aumentar la de frutas, verduras, fibra y agua. En la mayoría de los países, los alimentos ricos en grasa, azúcar y sal están disponibles en cualquier lugar y época del año, mientras que la fruta y verdura, así como otros alimentos ricos en fibra pueden ser más difíciles de conseguir. Esto junto con la tendencia a comer de acuerdo a la disponibilidad alimentaria de alimentos con alto contenido en azúcares o grasa y en mayor cantidad cuando más se ofrece, produce un hiperconsumo de determinados alimentos y un consumo inferior al recomendado de otros más saludables, como las frutas y verduras.

A pesar de la importancia de una alimentación saludable, la gran mayoría de las poblaciones no siguen las recomendaciones implementadas de su país.

Hoy por hoy, quizá el concepto que define mejor el mensaje que se desea transmitir sobre la forma recomendable de comer es el de alimentación saludable junto con las de un estilo de vida saludable, que se hará mención en próximas historias. 

 

ÁMATE lo suficiente como para vivir un ESTILO DE VIDA SALUDABLE!...

 

          EQUIPO                                          Síguenos en INSTAGRAM: nutriologia_inn

"HEALTHY INNOVA"                                                                                y FACEBOOK: Nutricionista MH


¿AÑO NUEVO? AYUDA A DESINTOXICAR TU ORGANISMO!...

Ha pasado diciembre, fechas navideñas teniendo presente viajes, convivios, fiestas, “excesos”; ya es enero, ha iniciado el año y con él a hacer realidad tus nuevos objetivos y metas, dando marcha a cumplir con tus propósitos de este pletórico año 2017, cual uno de los propósitos principales debe ser tu “salud”, trabajar en mejorar.

 

Considerando que existen diferentes alternativas y pasos a seguir haciendo hincapié que siempre existirá un comienzo que marcará la disciplina, hábitos y tu salud, hablaremos en esta ocasión y de manera ideal para iniciar antes de todo proceso o plan de alimentación (dieta) de un método de “DESINTOXICACIÓN - DETOX”; el cual consiste hacer cambios en el cuerpo que sirven para convertir las sustancias tóxicas en formas menos tóxicas y de más fácil excreción. Siendo realmente importante para reducir el daño que producen los llamados radicales libres cuyas sustancias son las causantes de la aceleración de los procesos degenerativos y de envejecimiento prematuro del organismo.

Es conveniente tomes en consideración tu condición de salud actual, si hay procesos de embarazo, desórdenes de alimentación como bulimia o anorexia, malnutrición, entre otros. El desintoxicarse es recomendable en personas que tienen algunos trastornos como: digestivos, exceso de peso, fatiga o ansiedad por comer, es PRIORITARIO considerar la orientación adecuada por tu NUTRICIONISTA para evitar riesgos.

Cabe mencionar que una dieta, un plan realizado por tres días o una semana no podrá reparar una vida de excesos. Sin embargo el proceso de desintoxicación no es negativo cuyo sistema se puede basar en una elección de alimentos destinados a proteger, mantener y renovar el cuerpo así como mejorar el metabolismo. Para esto algunos alimentos nos favorecen la eliminación de sustancias toxicas del organismo, las verduras crudas y las frutas son ejemplos.

 

Podemos hacer recomendación de algunos alimentos que pos sus componentes intervienen y potencian la desintoxicación como: 

 

1.    Las verduras de color verde (favoreciendo el consumo de clorofila), diente de ajo, a incluir en cada tiempo de toma de alimentos; infusiones/ té verde, jengibre, canela, hoja de diente de león, alcachofa, por las mañanas.

2.    Jugos de verduras frescas como brócoli, apio, jengibre, perejil, zanahoria (300 ml).

3.    Frutas frescas como manzana, uva, cítricos, piña, bayas (consume tus 5 porciones al día).

 

4.    No te olvides de reducir el consumo de grasa saturada y carbohidratos refinados.

Es de recordar que la mejor forma de mantenerse sano es alimentarse bien, hacer ejercicio, tomar suficiente agua y evitar el consumo de sustancias toxicas, de “disciplina”, y como podemos observar el mencionar un proceso de desintoxicación va más allá del solo echo de pensar en depurar el organismo el cual puede durar varias semanas, sino más bien de protegerlo contra los agentes tóxicos, radicales libres, a los que nos encontramos expuestos cada día, logrando mejorar la respuesta de las células y tejidos una respuesta tanto física como mental, reduciendo el daño a la salud, fortaleciendo tu sistema inmunológico y recuperando tu bienestar.

¡TEN PRESENTE QUE LOS MEJORES CUERPOS SON EL RESULTADO DE MENTES FUERTES. TU MENTE ES LA RESPONSABLE DE LLEVARTE MÁS ALLÁ DEL LÍMITE!...

ÁMATE lo suficiente como para vivir un ESTILO DE VIDA SALUDABLE!...

 

UN AÑO DE ÉXITO TE DESEA EL EQUIPO

"HEALTHY INNOVA"                                     Síguenos en Facebook: Nutriologia Inn


FIESTAS DECEMBRINAS, ¡CUIDA TU ALIMENTACIÓN!...

Hemos pasado el tradicional día de muertos con ello la comida típica de la fecha, el pan, las hojaldras, los dulces, las comidas. Ahora ha llegado diciembre y acercándose con las fiestas de fin de año, la temporada navideña cuyos días son para acompañar a la familia a los amigos, para celebrar y festejar, compartir y reflexionar, los cuales también están relacionados frecuentemente con alimentos y cuyas celebraciones se extienden hasta el anochecer además se continúa con las posadas!... pero no siempre son las mejores fechas para seguir un plan de alimentación correcto, que comúnmente llamamos “dieta”, ya que creemos que, para disfrutarlos, tenemos que comer en exceso siendo una tarea difícil resistirse a probar un poco de todo. 

En esta época de fin de año tenemos que considerar que puede ser donde más cambian los hábitos de alimentación presentándose comúnmente los atracones de comida teniendo un efecto negativo sobre el organismo, esto debido al consumo excesivo de calorías por un corto periodo que trae como consecuencia acumulación de grasa corporal y aumento de peso, malestar generalizado, además la digestión se hace más pesada y se prolonga a lo largo del día y la noche así como se pueden alterar los niveles de lípidos sanguíneos, glucosa incluso ácido úrico entre otros, debido a que hay una mayor ingesta de grasas, carbohidratos, alcohol y baja activación física.


Debes de tener mucho cuidado, ya que los atracones de comida durante las fiestas decembrinas y después no hacer nada por remediarlo, pueden provocar un aumento de 1 hasta 4 kilos de peso corporal, manifestando cambios negativos en la salud. Durante el año siguiente quizá no aumentes más de peso, pero al fin de año vuelve a suceder lo mismo y es así como vas acumulando un exceso de grasa a lo largo de la vida, por lo que ceder ante todas las tentaciones de la temporada representará al final un exceso que le pasará factura a tu organismo y afectará el resultado de la disciplina de todo el año para mantenerte saludable y en un peso adecuado; por ello es conveniente evitar los atracones en las fiestas decembrinas y consumir la cantidad de alimentos necesaria para poder realizar las actividades y las funciones vitales de tu organismo.

Disfruta de tus alimentos sin remordimiento, sin consecuencias a tu salud.

 

En esta temporada es ideal planear un programa de mantenimiento, en el que te puedes permitir algunos antojos, ya que sería injusto comer un plato de ensalada y un pescado asado, mientras que la persona de junto come romeritos, bacalao, pavo, ponche, entre otros. 

Puedes disfrutar de sin lamentarlo teniendo en consideración algunas recomendaciones:

 

1.- Desayuna y cena siempre ya que es necesario regularizar y mantener activo tu metabolismo, puesto que si omites alguno de estos dos tiempos importantes afectaras a tu organismo, ocasionando que tu metabolismo se vuelva lento, existiendo un aumento de peso y otras alteraciones en tu estado de salud.

 

2.- Trata de seleccionar tus alimentos, ten en mente que los platillos de consumo adecuado son aquellos con baja o moderada cantidad de grasa y azúcares simples, si el menú considera aquellos altos en calorías, puedes probar porciones pequeñas de cada uno y considerar en su defecto omitir el postre para otra ocasión.

 

3.- Es vital comer con moderación, sírvete porciones pequeñas o medianas y considera no repetir, lo que conocemos como una segunda vuelta.

4.-  En lo posible, trata de balancear tu alimentación, evita los azúcares, harinas y grasas saturadas en exceso, puedes comenzar con una apetitosa ensalada ya que necesitas más fibra en esta época que en otras, te ayudará a saciar un poco el hambre dejando menos espacio para consumir los demás platillos con moderación.

 

5.- Come despacio, ya que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho y de gran importancia realiza “activación física” ya te ayudará a quemará grasa y mejorará tu metabolismo.

 

 Recuerda que las fiestas importantes son generalmente dos cenas y dos “recalentados”, ¡OJO! No se trata de comer y beber sin control durante las cuatro o cinco semanas de la temporada sino más bien de comer con moderación, disciplina y conciencia...

Nutriología y Salud INNOVA

Tlaxcala - Puebla - México

 

 

ÁMATE lo suficiente como para vivir un ESTILO DE VIDA 

SALUDABLE!...

 

 

 FELICES FIESTAS DECEMBRINAS LES DESEA EL EQUIPO

"HEALTHY INNOVA"

 

 

Síguenos en Facebook: Nutriologia Inn


PARA MAYOR INFORMACIÓN "CÓNSULTANOS"!...

"NUTRIOLOGÍA, Salud y Bienestar"

Nutrición sin fronteras, por una vida saludable!...


Porque tu SALUD es importante para nosotros!...